Dra. Cecilia Cuairán Ch.

doctora-ceciliaLa Dra. Cecilia Cuairán Chavarría es mexicana. Realizó sus estudios de Odontología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México con mención honorífica.

Posteriormente, obtuvo su especialidad y maestría en Ortodoncia en la Universidad de Baylor College of Dentistry en Dallas. Su tesis de maestría fue premiada por la Asociación Americana de Ortodoncia con el “Dr. Thomas M. Graber Award of Special Merit”. Ese mismo año, la Dra. Cuairán cumplió con los rigurosos requisitos para certificarse como diplomada del “American Board of Orthodontists”.

Actualmente, es profesora del curso de Taller de Ortodoncia en el pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica.

Fiel a su compromiso de ofrecer tratamientos de alta calidad a sus pacientes utilizando las últimas técnicas disponibles, la Dra. Cecilia se mantiene al día con los avances tecnológicos de su profesión a través de cursos de educación continua en congresos nacionales e internacionales y membresías activas en organizaciones profesionales, que incluyen: Academia Costarricense de Ortodoncia, Federación de Asociaciones de Ortodoncia de Centro América, Asociación Latinoamericana de Ortodoncistas, American Association of Orthodontics, y el World Federation Of Orthodontists.

Tiene publicaciones en revistas de prestigio como el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics y ha dictado conferencias a nivel nacional e internacional.
Participa anualmente en los congresos más importantes de los Estados Unidos, para mantenerse al día en los conocimientos de su especialidad.

La Dra. Cuairán está casada con el Dr. Erick Lachner, odontólogo costarricense con especialidad en Prostodoncia también graduado de Baylor College of Dentistry, donde se conocieron y decidieron casarse. Viven en Costa Rica. Posterior a revalidar todos sus estudios hechos en el exterior, se unió a Ortodoncia De La Cruz, donde labora tiempo completo desde el año 2013.