Dr. Andrés de la Cruz R.

El Dr. Andrés de la Cruz realizó sus estudios en los Estados Unidos para obtener el título de cirujano dentista (DDS) en las Universidad de Emory, en Atlanta y en Baylor College of Dentistry, en Dallas. Además, en esta ciudad aprobó el National Board en Odontología y el State Board del Estado de Texas. Regresó a Costa Rica y realizó el servicio social odontológico en la ciudad de Liberia. Volvió a los Estados Unidos para continuar su preparación en Ortodoncia en la Universidad de Washington, en Seattle, donde obtuvo la especialidad y la maestría.

De nuevo en Costa Rica, en 1992 se unió a la clínica de su padre Álvaro a la cual un año después también se unió su hermano Ronald. Ha dedicado la mayor parte de su tiempo al ejercicio de la práctica privada en la especialidad de Ortodoncia y a administrar las clínicas de Ortodoncia De La Cruz. Ha publicado en revistas de la especialidad, como el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics.

Fiel a su compromiso de ofrecer tratamientos de alta calidad a sus pacientes utilizando las últimas técnicas disponibles, el Dr. Andrés de la Cruz se mantiene al día con los avances tecnológicos de su profesión a través de cursos de educación continua en congresos nacionales e internacionales y membresías activas en organizaciones profesionales que incluyen: Academia Costarricense de Ortodoncia, Federación de Asociaciones de Ortodoncia de Centro América, Asociación Latinoamericana de Ortodoncistas, American Association of Orthodontics, y el World Federation of Orthodontists.

A estas credenciales, se suma la Certificación de Diplomate of the American Board of Orthodontics, reconocimiento de gran prestigio que se le otorga a ortodoncistas que deciden por voluntad propia someterse a rigurosos exámenes clínicos y orales ofrecidos por el American Board of Orthodontics, que demuestre su excelencia en el tratamiento clínico de pacientes.

El Dr. Andrés es casado con Maripaz Benavides y tiene tres hijos: Esteban, Juliana y Andrea.  En su tiempo libre disfruta de cocinar, compartir con su familia y amigos, y mantenerse en forma practicando la natación y ejercitándose en el gimnasio.

Junto a su padre, el Dr. Álvaro de la Cruz, uno de los pioneros de esta especialidad en Costa Rica;  y a su hermano Dr. Ronald de la Cruz, suman más de 50 años de experiencia creando bellas sonrisas a generaciones de pacientes en nuestro país. Se suma al grupo el talento, la innovación y la energía que aporta la Dra. Cecilia Cuairán, nueva asociada de la práctica.