Siete datos sobre la ortodoncia

Ya sea que llame al proceso se le llame “frenillos”, “ortodoncia” o simplemente enderezar los dientes, estos 7 datos sobre la ortodoncia, la primera especialidad reconocida dentro de la profesión dental, pueden sorprenderlo.

  • La palabra “ortodoncia” es de origen griego.”Orto” significa recto o correcto. “don” (don debe confundirse con “don fulano”) significa diente. Ponga todo junto y “ortodoncia” significa dientes rectos.
  • La gente ha tenido dientes torcidos por cientos de años. Los dientes torcidos han existido desde la época del hombre de Neanderthal. Los arqueólogos han encontrado momias egipcias con bandas de metal crudo alrededor de los dientes. Hipócrates escribió sobre las “irregularidades” de los dientes alrededor del año 400 a. C. *, se refería a dientes y mandíbulas desalineados. Unos 2.100 años después, un dentista francés llamado Pierre Fauchard escribió sobre un aparato de ortodoncia en su libro de 1728 sobre odontología, The Surgeon Dentist: A Treatise on the Teeth. Describió el bandeau, un pedazo de metal precioso en forma de herradura que estaba literalmente atado a los dientes para alinearlos.
  • La ortodoncia se convirtió en la primera especialidad dental en 1900. Edward H. Angle fundó la especialidad. Fue el primer ortodoncista: el primer miembro de la profesión dental en limitar su práctica a la ortodoncia solamente: mover dientes, corregir la mordida. Angle estableció lo que ahora es la Asociación Americana de Ortodoncistas, que solo admite ortodoncistas como miembros y de la cual somos miembros internacionales desde iniciada nuestras carreras profesionales.
  • El oro fue el metal elegido para los aparatos ortopédicos alrededor de 1900.El oro es maleable, por lo que fue fácil transformarlo en un aparato de ortodoncia. Como el oro es maleable, se estira fácilmente. En consecuencia, los pacientes tenían que ver a su ortodoncista con frecuencia para realizar ajustes más seguidos.
  • Los dientes se mueven en respuesta a la presión con el tiempo. Algo de presión en los dientes puede ser beneficioso, sin embargo, en otras ocaciones, hay fuerzas que pueden ser dañinas. Acciones como chuparse el dedo o tragar de forma anormal generan una presión perjudicial. Los dientes pueden ser empujados fuera de su posición ideal, inclusive el crecimiento de los huesos de la cara pueden alterarse. Para evitar esto, podemos utilizar durante el crecimiento aparatos que impiden hábitos inadecuados. Adicionalmente,  el uso de aparatos ortopédicos o brackets para aplicar una presión constante y suave sobre los dientes para guiarlos a sus posiciones ideales es algo común.
  • Los dientes pueden moverse porque el hueso se rompe y se reconstruye. Las células llamadas “osteoclastos” descomponen el hueso. Las células “osteoblástos” reconstruyen el hueso. El proceso se llama “remodelación ósea”. Una dieta equilibrada ayuda a apoyar la remodelación ósea. ¡Alimenta tus huesos!
  • El tratamiento de ortodoncia es un servicio profesional. No es una mercancía o un producto. El tipo de “aparato” utilizado para mover los dientes no es más que una herramienta en manos del experto. Cada herramienta tiene sus usos, pero no todas las herramientas son adecuadas para cada trabajo. Una sierra y un cuchillo de cocina cortan, pero no usarías una sierra para cortar una manzana. (¡Esperamos que no, de todos modos!) El tratamiento de ortodoncia es una asociación entre el paciente y el ortodoncista. Si bien el ortodoncista proporciona la experiencia, el plan de tratamiento y los dispositivos para enderezar los dientes y alinear las mordida, el paciente es la clave del éxito al seguir las instrucciones del ortodoncista y al cooperar durante el tratamiento.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com