¿Qué es Invisalign?

Invisalign es el dispositivo médico que se utiliza para enderezar  los dientes como una alternativa a los brackets o frenillos tradicionales. Los alineadores de Invisalign son transparentes  y removibles y, por lo tanto, preferido por los adultos.

¿Cualquiera puede usar Invisalign? Depende del caso. En Ortodoncia De La Cruz tenemos  una casuística considerable ya que fuimos certificados en esta tecnología desde el año 2003. A través del tiempo hemos visto de primera mano los increibles avances y mejoras tanto en el material utilizado como en el software y biomecánica que hacen que el movimiento dental sea más eficaz y eficiente. Cada vez más podemos tratar  casos más complejos e inclusive en un tiempo menor que con brackets convencionales.

¿Qué otras ventajas tiene?

  1. Invisalign es más cómodo que los brackets metálicos convencionales. Con una impresión o escaneo muy preciso de los dientes, se crean imágenes tridimensionales de los dientes en la computadora que servirán para planificar todo el movimiento de los dientes a lo largo del plan de tratamiento. Exactamente según este plan, los alineadores de Invisalign se fabrican computarizados y a la medida totalmente personalizados a cada caso. Estos están diseñados tridimensionalmente para mover poco a poco los dientes en la dirección deseada con el tiempo. Cada alineador transparente se usa durante 7 a 10 días y luego se remplaza con el siguiente de una serie que le entregamos en cada cita.
  1. Invisalign es extraíble, especialmente al comer, beber, cepillarse, usar hilo dental o en cualquier otra ocasión especial. Esto le permite al paciente mantener una mayor higiene dental. Los alineadores son flexibles y no causan irritación en las encías una vez acostumbrado a su uso.
  1. De acuerdo a estudios realizados y a nuestra experiencia, hemos notado que un número importante, los casos pueden ser tratados significativamente más rápido que las personas que usan técnicas convencionales.

¿Cuáles desventajas tiene ?

  1. El tratamiento depende de la disciplina. Al contrario de los brackets convencionales pegados en los dientes donde lo único que hay que preocuparse es de la higiene y tener una dieta correcta, con los alineadores se requiere una disciplina de uso muy estricta. Con leves excepciones, o para cepillarse los dientes y comer, es necesario usar los alineadores de 20 horas al día para no perder la continuidad entre uno y otro. Dependemos de la cooperación del paciente para que el tratamiento sea exitoso. Debido a la comodidad de los alineadores, es muy raro que esto no se logre.
  1. Invisalign tiene ciertas limitaciones y podría no ser la alternativa ideal de tratamiento dependiendo de la complejidad del caso. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar tratamientos híbridos, en que se inicia con brackets convencionales por un tiempo mucho más corto y luego se termina con Invisalign.

Durante el tratamiento con Invisalign, es esencial un seguimiento con nosotros para poder revisar el “tracking” de los dientes con los alineadores. En algunos casos, al inicio o durante el tratamiento, hay que realizar leves desgastes entre los dientes o colocar “agarraderas” o “attachments” de resina translúcida en algunos dientes para obtener un resultado más preciso en el movimiento dental.

Interesado en cambiar su sonrisa y le preocupa la comodidad y estética del tratamiento? Invisalign podría ser la solución. Consúltenos!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com