¿Por qué debería preocuparme cómo mi mordida encaja?

Las miradas pueden engañar

Las cosas no son siempre como parecen. Todos conocemos a personas que desde afuera se ven saludables, pero que internamente están luchando contra una enfermedad crónica. De la misma manera, podríamos decir que aunque sus dientes de adelante están rectos, podría existir un problema en cómo todos sus dientes encajan juntos – un problema que puede ser malo para su salud bucal en general.

Cuando la mordida no está bien

Piense en los engranajes. Sus “dientes” se diseñan para caber juntos de una manera específica para realizar una tarea específica. Si no encajan de la manera correcta, los engranajes no pueden hacer su trabajo. Es lo mismo con sus dientes. Los dientes superiores e inferiores están diseñados a encajar de cierta manera con sus homólogos en la mandíbula opuesta. Si existe un desajuste , la mordida no está bien – incluso si los dientes delanteros se ven rectos. Si la mala mordida (mala oclusión) no es corregida, existen posibilidades de problemas potenciales.

El objetivo del tratamiento ortodóncico

El verdadero objetivo del tratamiento ortodóncico es crear una mordida saludable para que pueda morder y masticar los alimentos de una manera eficiente y cómoda. Los dientes que funcionan mejor tienden a lucir mejor también. Una hermosa sonrisa, en balance con los labios y la cara, es un efecto secundario agradable del tratamiento .

La mordida sana se consigue reposicionando los dientes dentro de los huesos de la mandíbula asegurando  que pegan como se pretendía para permitir morder y masticar adecuadamente.

Aunque los dientes delanteros estén rectos, las siguientes son indicaciones de una mala mordida:

1.Mordida cruzada anterior – cuando los dientes inferiores muerden adelante de los dientes superiores.

2.Mordida abierta – cuando no existe traslape entre los dientes anteriores al morder completamente atrás.

3.Mordida profunda – cuando los dientes superiores cubren casi completamente los dientes inferiores.

4.Mordida con los dientes superiores muy salidos.

5.Mordida cruzada posterior – cuando el arco dental superior es estrecho y las muelas inferiores muerden hacia afuera de las superiores.

Si no se trata una mala mordida, es posible desarrollar otros problemas. Entre ellos está, el desgaste prematuro de los dientes y el astillado, la pérdida de soporte como son el hueso y las encías, así como también el morderse los labios o las mejillas por adentro. En ocasiones, una mala mordida puede estar relacionada a ruidos en la articulación de la mandíbula, dolor muscular o de cabeza. Además, una mordida incorrecta tiene significancia con el cierre labial y la forma de la cara.

Efectos a través del tiempo de una mala mordida por dientes excesivamente salidos.

Tener una mordida saludable se aplica a todos los dientes, no sólo los pocos dientes delanteros que la gente ve cuando sonríe. Revise su mordida, o la de su hijo, consúltenos!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com